Justicia es lo que se exige ante los actos de cruel violencia a pequeño canino suceso presenciado en la colonia Emiliano Zapata. Los defensores del derecho a los animales comentan que es un avance importante al lograr la vinculación a proceso de la persona que violentó a un animal doméstico, se podrá alcanzar una condena de tres a cinco años, así lo dio a conocer Amelias Salas, Presidenta de Conciencia Provida Animal y Medio Ambiente.
Se busca proteger la dignidad de los animales en Durango, ante los actos presentados hace unas semanas, se ha llevado el caso continuo de la persona responsable de este suceso de violencia. Amelias Salas, comentó que las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para dar el mejor veredicto de este suceso.
Una de las causas por las que el estado ha incrementado casos de maltrato animal se debe a una frustración económica, falta de educación y consumo de drogas, por lo que el ser más débil que en estos casos las mascotas, son quienes reciben los daños y consecuencias, es por esto que defensores de los derechos a animales, piden que cada acto violento en contra de ellos sea castigado conforme a la ley.