El Gobernador del Estado José Rosas Aispuro informó sobre las condiciones de salud en las que se encuentra una menor que fue trasladada al Hospital Materno Infantil con quemaduras de 1ero y 2do grado, indicó que hasta el momento su recuperación ha avanzado satisfactoriamente y de acuerdo a un convenio que se hizo con Aeroméxico se trasladó a la menor al Hospital La Paz.
En cuanto al piloto de la aeronave Óscar Galván, indicó que también ha evolucionado en su recuperación satisfactoriamente, comentó que al principio se decía que había probabilidad de realizar otra intervención quirúrgica pero hasta el momento no ha sido necesario. Ante el posible hecho de que la familia quisiera trasladarlo a otro lugar, se tiene la recomendación médica de que el paciente aún no está en condiciones de ser trasladado, por lo tanto es importante que permanezca en el HG450 hasta que se recupere un poco más.
De los 99 pasajeros:
10 Extranjeros
8 Estadunidenses
1 Español
1 Colombiano
46 Paisanos residentes en Estados Unidos, con la doble nacionalidad.
Por el momento son 22 personas las que permanecen hospitalizadas, en el HG450, en el transcurso del día se dará de alta a dos personas más para tener un total de 20 pacientes.
A quienes lo requieran se les está apoyando por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado Americano con sede en Monterrey, N.L. para que se les repongan sus documentos a quienes son extranjeros o tienen la doble nacionalidad.
Las Investigaciones de las causas del accidente se están realizando por parte Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y con auxilio de la PGR, en algún momento dado de ser necesario se puede solicitar el apoyo de la SCT ya que hay total disponibilidad de que se aclaren estos hechos.