David Manzanera, quien ocupa el cargo de enlace estatal en Durango para la plataforma Actívate, se unió a una comitiva de representantes de padres de familia en una importante iniciativa. Juntos llevaron a cabo la entrega de un impresionante número de firmas, superando las 44 mil rúbricas, como parte de una petición dirigida al gobernador. El propósito de esta solicitud es detener la distribución de los libros de texto en la entidad.
Esta entrega estuvo acompañada por una manifestación silenciosa, donde los participantes exhibieron una serie de consignas. Estas consignaban expresaban de manera contundente su desacuerdo con la entrega de los libros de texto que, en sus propias palabras, promovían una ideología errónea.
Los firmantes, están solicitando que los libros que se pretenden distribuir sean sometidos a un minucioso y conjunto proceso de revisión por docentes, padres de familia y autoridades educativas federales y estatales. La idea es que este análisis exhaustivo asegure que el contenido de los libros esté alineado con principios educativos sólidos y exentos de tendencias ideológicas distorsionadas.
La petición en cuestión se materializó en un documento formal, el cual fue entregado en las oficinas de la secretaría particular de la Casa de Gobierno. Este acto simboliza la seriedad y determinación con la que los involucrados buscan llevar a cabo un cambio significativo en el sistema educativo local. La relevancia del apoyo recibido se refleja en la notable cantidad de firmas reunidas, lo que da muestra de la preocupación y el compromiso de la comunidad educativa y los padres de familia en relación con la educación de sus hijos.
Este esfuerzo colaborativo entre Actívate, y los padres de familia representa un paso importante hacia la construcción de un ambiente educativo más sólido y equitativo. La inclusión de diferentes perspectivas y el enfoque en la calidad de la educación se presentan como pilares fundamentales en esta búsqueda de mejora continua.