Uno de los poblados duranguenses con más problemas en cuestión de red pluvial y agua potable, sin duda alguna era "Labor de Guadalupe"; específicamente la zona denominada "La Curva", donde los habitantes carecían de estos servicios y recursos desde hace muchos años.
Hoy en día, por medio del programa de Agua Potable del Ramo 33, el Gobierno municipal logró entregar una red de agua potable que beneficia a 10 familias de este poblado. Una gestión que se logró realizar gracias al esfuerzo de la comunidad.
El presidente de Junta de "Labor de Guadalupe", Rodolfo López Olivas, aseguró que el bombeo de agua potable ha mejorado con el pasar de los años logrando hacer extensiones más largas de red y agua potable.
Valente Vacío Valdez, habitante de la zona, narró cómo se ha estado apoyando a la comunidad y recordó cómo era la vida tiempo atrás: "antes cuando no estaba la red del agua, todo el pueblo tenía sus norias y de ahí se arregló todo eso, con apoyos, y ahorita tenemos drenaje. Todo está muy bien ahorita".