Se suspenden actividades ante la propuesta de la nueva reforma al poder judicial, se está defendiendo el estado de derecho y la defensa del pueblo, este organismo mostrará una fortaleza ante el cambio funcional del poder judicial, así lo expresó Marco Meneses, Magistrado.
La carrera judicial va a tener una fractura importante al optar por una votación popular, en donde no habrá un personal especializado que juzgue de manera eficaz. sino que se esperan campañas mediante redes sociales en donde las y los candidatos recrean a lo que hoy conocemos como "influencers", por tal motivo se está eliminando lo que hoy se conoce como un mejor modelo de justicia.
Nora Castro, Personal Operativo del Poder Judicial, comentó que este órgano se va a sumar a la defensa del derecho de las familias, y se está optando para que la justicia que se tiene en estos momentos siga siendo efectiva como se ha estado presenciando, de otra manera solo se estará generando confrontaciones partidistas.
Por ende, se ha llegado a un acuerdo mediante votaciones, el establecer una suspensión de actividades dentro del poder judicial, en cuanto se examine de una forma más clara esta reforma judicial, en la que no perjudique a la defensa del pueblo.