El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que es necesario establecer medidas preventivas para evitar tragedias como la ocurrida el viernes en un colegio particular de Torreón, precisando que indispensable la participación de los padres de familia.
Este sábado, se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Estatal Ciudadano, que preside Jorge Mojica Vargas, y en la que se tuvo como invitado especial al gobernador José Aispuro Torres. El ejecutivo estatal, señaló que lo sucedido en Torreón, sin duda afecta a los duranguenses precisamente por la cercanía con La Laguna de Durango.
En este sentido, hizo un llamado al sector educativo y a la Asociación Estatal de Padres de Familia para que en el corto plazo, se establezcan medidas preventivas y evitar a toda costa una tragedia similar.
"La operación mochila, es una medida que ya tiene años, sin embargo, tal vez no le hemos puesto el empeño necesario, de ahí que es indispensable también la participación y colaboración de los padres de familia, y por supuesto de las instituciones educativas; también será fundamental en estas acciones, la participación del Consejo Estatal Ciudadano, que encabeza Jorge Mojica, pues con la colaboración de todos, se obtendrán mejores resultados", dijo Aispuro Torres.
Así mismo, reconoció la labor que ha realizado el Consejo Estatal Ciudadano encabezado en acciones preventivas mismas que ya han dado buenos resultados, y una muestra de ello es lo realizado en los fraccionamientos Villas del Guadiana, en donde se han logrado disminuir los índices delictivos aunado a la participación de los tres niveles de gobierno.
A esta reunión mensual, asistió Alejandro Águila Argüelles, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, quien al hacer uso de la palabra lamentó los hechos ocurridos en un colegio particular en Torreón, señalando que recibió la instrucción del presidente nacional de dicha Asociación para establecer una agenda en común en todo el país y evitar en lo sucesivo tragedias como la ya comentada.
Finalmente, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobernador José Aispuro Torres, reafirmando en compromiso de hacer todo lo necesario y que esté al alcance de las manos del CEC en prevención en todos los aspectos.