Tras la desaparición de 4 mil millones de pesos destinados al reforzamiento de las corporaciones municipales; el panorama en el tema de seguridad será preocupante para el próximo año.
Claudia Hernández, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, explicó que la desaparición del programa "FORTASEG", obliga al municipio de Durango a hacer frente al tema de seguridad con ciertas limitaciones.
La funcionaria reconoció que quienes realmente están al pie del cañón en el tema preventivo dentro de las colonias, fraccionamientos y poblados, es la policía municipal y no la Guardia Nacional, la cual se verá mayormente beneficiada según la estrategia que contempla la federación.
Los agentes de Seguridad Pública Municipal, son quienes tienen mayor acercamiento con el ciudadano, por lo que habrá que recomponer y ordenar el presupuesto de egresos que se tiene proyectado para el próximo año; sin afectar a dicha corporación que tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de las familias duranguenses.