El PRI de Durango, en voz de su dirigente estatal, Rubén Escajeda Jiménez, manifestó su respaldo a la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, y condenó los ataques realizados a la sede del Partido en la Ciudad de México, por un grupo armado identificado plenamente con quienes desean desestabilizar al instituto político.
Señaló que los priistas duranguenses reiteran su convicción de hacer todo lo necesario para evitar cualquier acción que provoque divisionismo dentro del partido.
Escajeda Jiménez condenó cualquier tipo de violencia, en específico, la que se vivió contra militantes y simpatizantes del PRI en la Ciudad de México, en donde con armas de fuego agredieron a mujeres, jóvenes y niños que participaban pacíficamente en un evento en la sede capitalina, con un saldo de seis lesionados de consideración y un joven con un balazo en la espalda.
Aclaró que quienes realizaron este condenable acto claramente no eran civiles, ni militantes priistas, eran personas capacitadas en táctica de ataque, por lo que afirmó que el PRI de Durango se suma a la exigencia para que las autoridades den seguimiento inmediato y actúen con todo el peso de la ley contra los responsables.