En el Fraccionamiento Milenio 450, al sureste de la capital, se encuentra ubicada la Escuela Primaria Rosaura Revueltas. Desde hace varios meses, esta institución ha enfrentado un problema con sus bardas perimetrales, ya que carecían de ellas, lo que generaba una preocupación constante por la seguridad de los estudiantes y del personal escolar.
En octubre de 2023, el INIFED comenzó la construcción de las bardas perimetrales de la escuela. Este proyecto se asignó a dos constructoras diferentes, con la expectativa de que la obra se completara en un plazo de tres meses. Sin embargo, surgieron contratiempos cuando una de las constructoras comenzó a retrasarse en el avance de la obra.
El retraso en la construcción ha sido significativo, ya que, a pesar de que se esperaba que la obra se completara en tres meses, han pasado casi seis meses y la construcción asignada a esta empresa sigue paralizada. Esta situación ha generado preocupación entre la comunidad escolar y especialmente entre el director de la primaria, el profesor Manuel Rivera.
El profesor Rivera ha hecho un llamado a la Secretaría de Educación del Estado, al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y a su filial estatal para que intervengan y ayuden a garantizar la finalización de esta importante obra. El director de la escuela destaca la importancia de contar con bardas perimetrales para garantizar la seguridad de los alumnos y evitar que personas ajenas ingresen al plantel y cometan actos delictivos.
La falta de bardas perimetrales ha dejado a la escuela vulnerable ante la actividad de los delincuentes, quienes han aprovechado la situación para cometer robos y vandalismo en las instalaciones. Esta situación ha generado un ambiente de inseguridad y ha afectado negativamente el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
El profesor Rivera y la comunidad escolar esperan que las autoridades competentes tomen medidas rápidas y efectivas para resolver esta situación. La finalización de las bardas perimetrales es crucial para garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje de los alumnos.
Además, se espera que las autoridades supervisen de cerca el progreso de la obra y tomen las medidas necesarias para evitar futuros retrasos. La seguridad y el bienestar de los estudiantes son una prioridad, y es responsabilidad de todos trabajar juntos para garantizar un entorno escolar seguro y protegido.