Quienes salgan a votar este 2 de junio no solo podrán elegir quien ocupará la silla presidencial durante los siguientes seis años, también podrán tener comida y bebida gratis y hasta descuentos en pestañas, uñas, colchones y casas.
El gran enemigo a vencer es el abstencionismo y por ello, como en años anteriores el Consejo Coordinador Empresarial presentó su catálogo de promociones y descuentos para quienes presenten su dedo entintado este 2 de junio.
Raúl Montelongo, presidente del CCE detalló que "se trata de que todas y todos votemos y que decidamos por el destino de México y de Durango, queremos vencer el abstencionismo y que haya una extraordinaria asistencia en las casillas electorales".
En Durango, el padrón electoral está conformado por un millón 402 mil 532 hombres y mujeres, sin embargo, son los jóvenes de 18 a 34 años quienes menos participan durante la jornada electoral.
Roberto Herrera, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana apuntó que "los más participativos son la ciudadanía que tiene más de 40 años, hacia arriba son los que más participaciones tienen".
Las promociones van desde productos gratis hasta descuentos en el consumo durante el domingo e incluso en días posteriores.
Salvador Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda pidió "que aprovechen los descuentos que vamos a tener en cada uno de los desarrollos que van del 4 al 5 por ciento en el costo total de la vivienda, las viviendas más baratas tendrán descuentos de 25 mil pesos".
Tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana reconocen que la promoción que se hace desde el sector empresarial incentiva que los electores vayan a votar.
Araceli Frías, vocal ejecutiva del INE afirmó que "todo suma, todo ha sido positivo porque las cámaras empresariales obviamente cuentan con recursos".
Los electores podrán revisar el catálogo de promociones en las cuentas oficiales del Consejo Coordinador Empresarial, de la Cámara Nacional de Comercio y en la plataforma digital del IEPC.