Para la Regidora Martha Palencia la multa debe ser ejemplar al comerciante y a la empresa que cortó los árboles, además dijo que se debe hacer una campaña de concientización e información sobre las multas a las que se puede hacer acreedor cualquier persona que derribe un árbol.
"Por supuesto que se debe hacer una multa ejemplar, no bastan esos 6mil pesos que se cobra por cada árbol, pues nos afecta en a todos, creo que debemos cambiar algunas reglas y no permitir que sucedan estas cosas en estos momentos en los que estamos viviendo ya la crisis de calor". Agrego que es muy importante tomar consciencia y cuidar los árboles, pues al haberlo cortado, es como si atentara contra la misma salud de todos, y no solo contra el medio ambiente.
Comentó que México está en una crisis, pues es el lugar que presentó temperaturas más elevadas en todo el mundo, y si esto ya es una alerta para tomar medidas, por eso ella propone, que toda la reforestación que estará haciendo el ciudadano multado, se debe buscar canalizar para los lugares donde no hay absolutamente nada de árboles o vegetación. "Hay zonas como las áreas deportivas en la colonia el Durazno donde se carece de árboles y vegetación, propongo que vayamos a reforestar esas zonas y crear más pulmones para la ciudad"
Por otra parte, dice que se debe crear una campaña para concientizar a la gente sobre el tema de cuidado de los árboles e informar, pues el comerciante multado afirmó desconocer que era acreedor a una multa por eso. "No todo mundo se dedica a ser ambientalista, creo que el Municipio y la Dirección de Medio Ambiente debe crear una campaña para dar información a los ciudadanos y evitar de esta menara otro incidente así".