Lorenzo Reveles, Encargado del Área de Construcción en AMD, narró cual es el proceso de reparación para atender, de manera inmediata, la generación de un socavón en las calles públicas.
En esta ocasión se dispusieron a reparar un Socavón, formado por las intensas lluvias en la capital, en la Avenida Fidel Velázquez, zona de alto flujo vehicular. Lorenzo explicó a detalle el proceso que conlleva una obra de reparación de esta magnitud, la cual necesita un cambio de una tubería de 1.7 metros de diámetro.
Señaló que uno de los puntos más difíciles de este tipo de trabajos es conseguir el material, ya que no es algo común cambiar una tubería de esta magnitud. Una vez adquirido el material necesario para trabajar, se acordona el área por seguridad del tránsito vehicular.
Este colector de agua ya había cumplido con su vida útil, por lo que lentamente fue socavando el subsuelo hasta manifestarse en la superficie; por ello Aguas del Municipio tiene la importante tarea de actuar lo más rápido posible, cómo lo fue en este caso, donde los trabajadores terminan este tipo de obra en un aproximado de 24 hrs.