El sector empresarial de Durango expone ante la titular de CAPUFE las condiciones en que se encuentran la autopista Durango-Mazatlán, lamentan el poco interés que las autoridades del estado tienen por no haberlos acompañado a esta reunión, así lo comentó Oscar Moreno Littletón, presidente del Observatorio Ciudadano de Durango. "Este trabajo que fuimos a hacer los empresarios, es un trabajo que deberían estar haciendo nuestras autoridades estatales, al gobernador del estado y al secretario de gobierno, que son los que deberían de acompañarnos y de facilitarnos la situación". Así lo comento.
Y es que después de no haber tenido respuesta en la reunión anterior del pasado 9 de junio con el delegado regional de CAPUFE y comisario de la Guardia Nacional de Durango, se dieron a la tarea de buscar otra reunión, con la directora nacional Elsa Vetes Arevalo, con quien, en un principio no tuvieron una apertura como ellos esperaban, pues hubo condiciones para ser recibidos.
A pesar de eso, lograron que se dieran la promesa de inversión de 585 millones para carpeteo de la carretera, alumbrado de los túneles y arreglo de los baños. También se comprometió la Guardia Nacional, para poner puntos de vigilancia permanentes en lugares donde se conoce que se comente delitos de atracos. Comentó que no piensan quedarse en una vuelta, si no que darán seguimiento "si no se hace tendremos que regresar a la Ciudad de México y de ser posible subir más arriba para ser atendidos".
Añadió que por parte de los ciudadanos es necesario tener más compromiso, ya que como ciudadanos también se tiene una corresponsabilidad
Concluyó que la Red de Observatorios Nacionales, el director Francisco Rivas, firmó ya un convenio con la Fiscal Sonia Yadira de la Garza, para que la Red les ofrezca herramientas de tecnología internacionales y así darles seguimiento a las investigaciones que se dan por las denuncias que se encuentran las carpetas de investigación.