La Fiscalía General del Estado alertó a la ciudadanía para evitar las llamadas de extorsión, pues este martes se atendió el caso de un hombre y una mujer que mediante una llamada fueron extorsionados y obligados a resguardarse en un hotel de la ciudad.
Fue aproximadamente a las 8:30 de la noche del martes, que familiares de las víctimas realizaron un reporte al 911 y notificaron que desde las 17:00 horas no los localizaban y tampoco contestaban sus teléfonos celulares.
Ante el reporte, la dependencia estatal activó el protocolo de la Unidad de Búsqueda y Desaparición de Personas; fue hasta las 23:00 horas, cuando mediante el uso de la tecnología lograron ubicar el vehículo de las víctimas en un hotel del bulevar Francisco Villa.
Al ser entrevistadas por agentes de la PID, las víctimas manifestaron que durante la tarde recibieron una llamada telefónica de presuntos integrantes del crimen organizado, quienes les ordenaron hospedarse en un hotel y que retiraran el chip de sus celulares, así mismo, les ordenaron que debían estar atentos a las llamadas que ellos les realizarían.
De manera casi simultánea, familiares de ambas personas recibieron llamadas exigiéndoles dinero a cambio de la libertad, mismo que realizaron un depósito a través de una tienda de conveniencia.
Cabe mencionar que se logró establecer que estas llamadas telefónicas se realizaron desde un teléfono del estado de Tamaulipas, motivo por el cual la FGE pide a la ciudadanía eviten caer en este tipo de llamadas, ya que es una de las modalidades del delito de extorsión.
Se recomienda que al recibir llamadas amenazantes se cuelgue de inmediato y se reporte al número de emergencias 911 o al número de la dependencia estatal 618-135-39-42, para pedir asesoría al respecto.