Durante siete días, el gobernador del estado Estaban Villegas junto a un equipo de trabajo visitaron alrededor de diez empresas Chinas en cuatro de sus ciudades, tales como Shenzhen, Wuhu, Dongguan y Shanghái.
Una de las empresas más importantes fue Huawei, donde se logró un primer acuerdo para instalar un Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías en una de las Universidades Tecnológicas.
También se sostuvieron reuniones con directivos de una empresa del giro automotriz, de la cual no se puede decir el nombre por confidencialidad, pero que confirmaron su visita a Durango para finales de septiembre.
Se espera por lo menos la instalación de tres grandes empresas en la entidad, ya que, puntualizó, este es el mejor momento para atraer buenas inversiones debido a que ningún estado tiene lo que Durango ofrece, como es el agua, gas natural, energía eléctrica suficiente, seguridad y tierra.
Libros de texto únicamente un apoto para el catedrático
En otro tema, el gobernador del estado informó referente a los nuevos libros de texto que esta semana están bajo estudio por parte de varios maestros y que si ven necesario que estos no lleguen a los salones de clases así será, todo esto en coordinación con los padres de familia.
Agrega que los libros son un apoyo para el catedrático y el 40 por ciento del plan de estudio puede ser modificado.
Se espera el análisis de contenido completo en esta semana para después tomar decisiones.
Secretario de gobierno entregará informe ante el congreso
Por último Estaban Villegas comentó que no va a compadecer ante el Congreso del Estado como lo hacía la anterior administración, pero será el secretario de gobernación, Héctor Vela, quien se encargue de llevar ante el congreso el informe.
Se tiene fijada la fecha uno de septiembre y para el día 2 de agosto el titular del ejecutivo brindará una especie de informe ante la sociedad duranguense y embajadores de otras partes del país en donde se buscará la proyección del estado y la participación de la ciudadanía y no tanto como la forma tradicional.