Ante las acusaciones en contra de Gamaliel Ochoa por hostigamiento y abuso sexual, la dirigen ja Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidió retirar su apoyo para que el señalado participará como candidato plurinominal en el proceso electoral vigente.
Fue a través de un comunicado, que el PRD anunció esta decisión, misma que tomó en congruencia con los principios del partido de no ser cómplices del "pacto patriarcal" y en solidaridad con las miles de mujeres que luchan a diario contra algún tipo de violencia.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido , aclaró que no estaban enterados de las acusaciones en contra de Gamaliel Ochoa al momento de su registro como precandidato a diputado federal por la vía de representación proporcional, sin embargo, ya que esta situación salió a la luz pública, se optó por retirar su candidatura.
Así mismo, agregó que entre sus abanderados a cualquier puesto de elección popular para las elecciones de junio próximo, será indispensable cumplir con lo plasmado en los lineamientos 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres.