Dentro de las labores de sensibilización respecto al proyecto de peatonalización de la calle Privada Parque Nuevo y la semipeatonalización de Pasteur de 5 de Febrero a 20 de Noviembre se han llegado a acuerdos para reubicar a seis comerciantes informales de la zona.
El regidor, Humberto Santana, presidente de la Comisión de Actividades Económicas anunció este lunes 24 de junio que se mantuvieron reuniones con seis de los 50 comerciantes que serían susceptibles de afectación ante el inicio de los trabajos en el centro de la ciudad.
Dentro de los acuerdos alcanzados está la reubicación de los comerciantes hacia zonas cercanas a esta calle, además de que también serán susceptibles de apoyos económicos a través de créditos otorgados por la Dirección Municipal de Fomento Económico.
Son 50 los comerciantes, que las autoridades municipales consideran son susceptibles de apoyo debido a que los trabajos en la calle Pasteur podrían derivar en afectaciones económicas para ellos y sus negocios.
De esta manera, se aprobó otorgar créditos, que van de los cinco a los 50 mil pesos a 44 comerciantes establecidos y seis negocios que operan en la vía pública.
De acuerdo al planteamiento, el proyecto para la calle Pasteur contempla la ampliación de banquetas, la colocación de pavimento estampado, los servicios de iluminación, agua y drenaje y la siembra de árboles, lo que permitirá que el circuito de calles peatonales y semipeatonales vaya desde el Mercado Gómez Palacio hasta el Calvario y de las Moreras hasta Paseo Constitución.