Justo después de que se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana que generó el INEGI, los cuales dan a conocer que en el pasado trimestre aumentó la percepción de inseguridad en Durango.
Hoy llama la atención un caso de robo en un lugar muy visitado por la ciudadanía y que se podría decir que es un lugar que la mayoría de los Duranguenses conocen, se trata de la fuente de las ¨Ranitas¨ ubicada en el Parque Guadiana, la cual los amantes de lo ajeno tuvieron a bien desprenderle la escultura central llamada La Dama del Cántaro.
Esta escultura tiene un valor Histórico para la entidad Duranguense ya que esta llegó a Durango como parte de las obras de arte que se ordenaron para el Centenario de la independencia en 1910.
Originalmente se colocó en Paseo de las Alamedas, conocido entonces como paseo del Centenario, luego fue trasladada entre los años de 1928 al camellón de Av. 20 de Noviembre y por último aproximadamente en 1947 fue llevada al Parque Guadiana, donde finalmente fue robada.