La tarde y noche del pasado martes 04 de septiembre, se registraron lluvias importantes en
gran parte del estado de Durango.
Aproximadamente a las 19:15 hrs., se presentó una fuerte tormenta con una duración de aproximadamente una hora, en la cd. de Durango con altos acumulados de agua.
El Observatorio Meteorológico Durango registró 53.8 mm de precipitación en la capital, mientras que en otros municipios también se registraron precipitaciones fuertes como es el caso de Canatlán que tuvo 58.2 mm, pero donde menos precipitación hubo fue en Vicente Guerrero con 20 mm.
El pronóstico que se tiene para los próximos días, es que continuará la probabilidad de precipitación significativa en gran parte del estado de Durango, con gran potencial de chubascos y tormentas con posibles acumulaciones puntuales más altas a las ya registradas.
Autoridades y cuerpos de rescate, auxiliaron a un total de 35 vehículos que se encontraban varados, los cuales fueron remolcados a una zona segura y se brindó el apoyo a 14 viviendas inundadas en diferentes sectores de la población.
Los asentamientos donde se tuvieron mayores problemas destacan fraccionamientos como Nuevo Durango, Real Victoria, Los Viñedos, Hogares del Parque, entre otras,
Las vialidad que se vieron más afectadas fueron Primo de Verdad, General Tornel, Calle Talpa, Circuito Interior, calle Yucatán, avenida 20 de Noviembre y Heroico Colegio Militar, entre otros puntos.
Se acordonaron algunas zonas donde se ubican construcciones a punto de colapsar, como sucedió en calle Salvador Nava a la altura de calle Porras, donde una vivienda se vino abajo, sin que se registraran lesionados.