Tras el trágico fallecimiento de José Juan Medina, agente de seguridad pública municipal, como resultado de un ataque perpetrado por pandilleros menores de edad en la colonia Luz y Esperanza, la Dra. Martha Palencia Núñez, regidora municipal, mencionó que es necesario reflexionar sobre la educación de los jóvenes, pues cabe recalcar que durante un recorrido rutinario, estos jóvenes arrojaron piedras a la patrulla en la que se encontraba Juan y lamentablemente, uno de los delincuentes de tan solo 14 años logró impactarle en la cabeza, ocasionándole heridas mortales y arrebatándole la vida.
La regidora municipal, informó que este triste suceso evidencia la necesidad de analizar la educación de los jóvenes, pues resulta preocupante que a tan corta edad, el joven responsable haya llevado a cabo un acto tan trágico, lo cual nos lleva a reflexionar sobre la responsabilidad de los padres. Además, la doctora Palencia resaltó la importancia de que este caso sirva como catalizador para cambios en las leyes y en el sistema de justicia, ya que los menores de edad, debido a la rápida difusión de información en internet y las redes sociales, poseen una madurez mental más avanzada y es una realidad de que esto fue un asesinato.
Asimismo, es alarmante el hecho de que los jóvenes están perdiendo el respeto hacia las personas en autoridad, en particular hacia los policías, que aunque es cierto que algunos agentes no desempeñan su labor de la mejor manera, existen otros que son buenos elementos. Por tanto, se genera un desgaste en las fuerzas de seguridad, ya que deben esforzarse por dejar una buena impresión. Es fundamental que como sociedad enseñemos a los jóvenes el valor del respeto mutuo, como afirmó la Dra. Martha Palencia, pues este incidente ha dejado un estigma de sangre en toda la colonia Luz y Esperanza.