El servicio meteorológico prevé que en la entidad de Durango se establezca un ambiente frío con posibles heladas al amanecer en las zonas montañosas durante esta semana, por ello, existen muchos ciudadanos que ya se están preparando para recibir la temporada invernal; sin embargo, las condiciones y economías no son las mismas para todos.
En algunas colonias de la capital, se encuentran familias con imposibilidades de comprar algún sistema de calefacción que los proteja del frío, otros no cuentan con una vivienda capaz de resistir brazeros para mantener el calor dentro de sus hogares.
Hay familias que por la crisis económica, derivada de la pandemia del COVID-19, apenas alcanzan para abastecerse de chamarras e insumos con los que puedan sobrellevar esta temporada helada.
Pocos son los beneficiados dentro de las colonias de la ciudad que cuentan con apoyos del gobierno, como los son estufas ecológicas que les permiten a los usuarios cocinar sus alimentos y al mismo tiempo calentarse frente a las bajas temperaturas.