Las ventas durante el pasado fin de semana se elevaron un 100 por ciento, debido a la celebración del Día de la Madre, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nayeli Victorino.
"La verdad es que las florerías tuvieron los pedidos, los cerraron dos o tres días antes, en algunas ocasiones. Todos vendieron todos sus productos, la verdad es que nos fue muy bien", detalló.
Ropa, zapatos, artículos y accesorios para dama, además de los restaurantes fueron otros de los giros con más ventas durante la celebración del Día de la Madre.
"Los restaurantes tuvieron números históricos también, presentaron llenos totales y en sus reservaciones también", aseguró en entrevista este martes.
La mayoría de los pagos realizados durante las compras del Día de la Madre fueron con tarjeta, explicó la empresaria, ya que se estima que el 60 por ciento de lo que se consumió durante el pasado viernes se pagó a través de cuentas de debido o crédito.
"Sabemos que ha estado fluyendo poco la economía, sin embargo, que esta recuperación económica venga", añadió.
Por la temporada, se ha incrementado de manera importante la venta de agua embotellada. Según los reportes ha sido hasta un 30 por ciento el aumento en las ventas de agua durante la temporada.
En el caso de bebidas con contenido alcohólico, como la cerveza, se estima que las ventas se han elevado un 50 por ciento.