Este 30 de junio Durango se pintará de colores por la treceava Marcha del Orgullo LGBTTIQ+, la cita es a las 5 de la tarde en calle 20 de Noviembre y Heroico Colegio Militar, el evento final será en Plaza Fundadores, el tema principal de está edición será la comunidad bisexual.
El 48 por ciento de toda la población LGBT pertenece a la comunidad bisexual, muchos la consideran como una orientación sexual de transición, entre los heterosexuales y los homosexuales, lo que es incorrecto, es por eso que hay que salir a hacerla visible, así lo dio a conocer Daniela Solís.
Año tras año la participación de la gente en esta marcha va incrementando y se abre el panorama en las familias, se pueden ver niños o abuelos acompañando a sus seres queridos en el recorrido. En el año 2022 fueron 12 mil personas las que asistieron, en 2023 aumentó el número a 15 mil y se esperan que este 2024 se alcancen las 18 mil personas.
A pesar de que es una marcha colorida, no deja de ser una protesta, porque faltan muchos derechos como las leyes de identidad y cupo laboral para personas trans, la no discriminación ni acoso escolar, entre otros temas que se deben subir al congreso, explicó Solís.
"Se hace un llamado a las autoridades sean aliadas, porque los derechos de la comunidad LBGT es un tema que nos compete a todos y más a las autoridades para que se involucren en la lucha por nuestros derechos" expresó Selene Name.