El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl Montelongo Nevárez, informó que ante la llegada de nuevas empresas se empezará a notar la carencia de mano de obra especializada en algunas posiciones. "Las empresas que están anunciadas van a tener necesitar mano de obra especializada", apuntó.
De acuerdo a la última encuesta sobre ocupación y empleo, en Durango el 62.0 por ciento de la población Económicamente Activa se encuentra ocupada.
Actualmente, la mayor demanda se concentra en vacantes para mano de obra "en el tema de los profesionistas ya podemos tener algunas oportunidades, la verdad es que sí, todavía nos falta algo en ese ámbito, pero poco a poco se van a ir cubriendo esas vacantes."
Ingeniería, administración y recursos humanos son algunas de las áreas empresariales en las que se presenta escasez de personal, de acuerdo a lo que ha estimado el Consejo Coordinador Empresarial.
Respecto a su relación con las empresas que se instalan en Durango, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial apuntó que el trabajo en conjunto se hará principalmente desde la proveeduría por parte de los negocios locales.
Montelongo Nevárez explicó que la informalidad se mantiene en niveles altos, debido a que no hay incentivos para que los negocios se regularicen. Añadió que es necesario generar esquemas de incentivos que permitan a los empresarios sumarse a la formalidad.