El sector restaurantero dio a conocer que ante los resultados de las elecciones 2024 se espera que las peticiones que hicieron los empresarios a los candidatos electos sean escuchadas para trabajar en conjunto. Considerando que este sector es uno de los que generan más empleos, manifestó Adriana Porras presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Entre las peticiones está la disminución del aumento salarial, el aumento a la gasolina que afecta directamente en el costo de insumos, que se aplique un deducible de IVA para este sector y brindar incentivos que los apoyen para mantener y generar más empleos.
Por otra parte, Raúl Montelongo Nevarez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Durango (CCE) destacó la participación ciudadana que se presentó este 2 de junio en las casillas para ejercer su sufragio, además la sociedad en general respondió a favor de las promociones que generaron distintos restaurantes y empresas en la capital a las cuales asistieron y disfrutaron de todos los descuentos disponibles.
Respecto a los resultados de la elección, el empresario reconoce el avance que han tenido las mujeres en México, felicita a Claudia Sheinbaum la nueva presidenta electa y confía en que trabajara de la mano con el sector empresarial, sin embargo le espera un país lleno de retos.