No cabe duda que la idea de realizar una semipeatonalización sobre la calle 5 de febrero suena muy atractiva y traería muchos beneficios a la ciudad así lo aseguró Rodrigo Mijares, Director de Obras Públicas.
Mijares aseguró que este proyecto, que aún está en pláticas, vendría a embellecer el centro histórico, reactivaría la economía e incentivaría que los ciudadanos quisieran caminar más por la ya muy transitada calle 5 de febrero.
Además destacó el hecho de que esta semipeatonalización no obstruye el paso vehicular y contaría con una mejora de las banquetas significativas.
No obstante el pensar de los Duranguenses es muy diferente pues la mayoría de ciudadanos al enterarse de los planes que tiene el gobierno de crear una semipeatonalización sobre la calle 5 de febrero opinaron que esta obra, más que un atractivo visual en el centro histórico, podría provocar un incremento en el tráfico vehicular.
Inclusive la Presidenta de la Comisión de Turismo, Cynthia Monserrath Hernández, opinó al respecto mencionado que antes de pensar en crear un proyecto de este estilo se debería priorizar obras que realmente se necesiten en la ciudad.
Señaló que en Durango ya no se pueden hacer obras " solamente por gastar recursos". Hizo hincapié en el tema de los baches que muestran una pésima imagen de la capital.