Tras la denuncia que realizó Sergio Magaña, integrante de la asociación Preservemos los Parques, respecto a presuntas irregularidades en el intercambio de un tigre de bengala y dos jaguares hembras entre el Zoológico Sahuatoba y el Zoológico de Puerto Vallarta, la actual directora del espacio de conservación Lyda Salazar Quiñonez apuntó que no se tiene registro de dicho trámite.
"No tenemos mucho que decir sobre el tema, eso ya lo estarán viendo las autoridades correspondientes, lo que sí les puedo decir es que esta administración estamos enfocados en el apoyo de la conservación y la educación ambiental".
Destacó que las denuncias realizadas sobre presuntas irregularidades datan de 2019, por lo que no se tiene registro en el Zoológico Sahuatoba y durante la actual Administración no se han realizado ningún intercambio de especies.
Sobre el tema, la regidora Tita de la Parra, apuntó que, si bien no existen pruebas del presunto tráfico de especies durante la pasada Administración, no es algo que sorprenda porque previamente se hicieron denuncias por el presunto desvío de recursos y no ha sucedido nada en consecuencia.
También el alcalde, José Antonio Ochoa, se refirió al tema tras asegurar que durante su gobierno se han enfocado en el mejoramiento de la infraestructura, en aumentar los índices de recaudación y en mantener las especies en buen estado.