Los problemas para conseguir una cita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son recurrentes. Desde el inicio de la pandemia el SAT delegó estas encomiendas en la asignación de citas, principalmente para los servicios de firma electrónica para personas físicas y para la inscripción de nuevas empresas, es decir, alta de personas morales.
Los contribuyentes están enfrentando problemas para acudir al SAT, pues el tiempo que tardan para conseguir una cita es de cinco días en promedio, ya que el sitio oficial del Servicio de Administración se encuentra saturado y no permite agendar una fecha al primer intento.
En algunos casos, los contribuyentes han tenido que esperar varios meses para conseguir cita.
Después de cinco días intentando conseguir una cita, los contribuyentes deben esperar entre 10 y 15 días más para ser atendidos en las oficinas.
La Jefa del Servicio de Administración Tributaria en Durango afirmó que ya hay muchas citas agendadas, pero para quienes no tengan una, señaló se están buscando los mecanismos.
El Servicio de Administración Tributaria afirma que próximamente se ampliarán los horarios para la atención, y el nivel de citas disponibles será mayor, habrá que esperar para evaluar si la realidad no dista mucho de la verdad.