Medicamentos y trato digno es lo que falta en el centro de salud del poblado 5 de Mayo, pues una cantidad grande de personas que acuden a realizarse estudios o simplemente que van a pedir una caja de paracetamol les es negado por el personal, lo mismo sucede con la atención que se les otorga a los ciudadanos, esta no es la mejor, piden que se le ponga una observación directa a este centro de salud.
Adultos mayores son los más perjudicados, así lo comenta Maura Galarza, quien en estos momentos es una de las afectadas, comentó que se les han dado indicaciones de que se realicen o pidan medicamentos en otras instancias como lo es el hospital 450 o la clínica número uno del IMSS, desafortunadamente el recurso para poder trasladarse no lo tienen.
Además una de las molestias que más ha generado este centro es el hecho de que los mismos pacientes deben comprar el medicamento que se les receta, lo que empeora aún más la situación, hay quienes solo tienen dinero para comer y tener que hacer un gasto extra los pone en un panorama complicado.
Las largas filas de la poca atención que se les otorga a los habitantes, son largas sin contar que este protocolo no genera nada, pues el aviso constante de no contar con los tratamientos hace que las personas deban conseguir estos por cuenta propia. Este poblado es uno de los que más atención médica necesita, pues tanto niños como adultos mayores son quienes son más propensos a enfermarse.