Ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno Municipal en coordinación con la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo decretaron suspendida la tradicional romería del Día de las Madres en panteones municipales, para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los duranguenses.
César Cardosa, director de Salud Pública Municipal, informó que la instrucción es clara de las autoridades sanitarias y resaltó que no se autorizarán permisos para comerciantes en las periferias de los camposantos. Las puertas de los panteones de Oriente, Getsemaní y Las Flores permanecerán cerradas; sólo se permitirá el acceso en casos de que se suscite una defunción, haciendo hincapié en que el número de asistentes no deberá superar las 20 personas por inhumación, manteniendo su sana distancia y no trasladar más de tres personas por vehículo.
Por último, destacó la permanencia de los operativos sanitarios en la recolección de residuos dentro de los camposantos, reforzando las medidas de higiene y limpieza de los pasillos, así como la seguridad de los trabajadores con el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas.