El secretario de salud en el Estado, sergio González Romero, informó que este miércoles 16 de diciembre se registraron 150 nuevos casos de COVID-19, pero también se reportaron 14 defunciones, de tal forma que Durango llegó este día a los 24, 561 casos positivos en lo que va de la pandemia de los cuales se han recuperado 16, 477, sin embargo en la lista de casos sospechosos permanecen 1, 927 duranguenses, en tanto que la cifra de defunciones llegó a los 1, 512 casos en todo el estado.
Así mismo, el secretario de salud en el estado informó que en la entidad se encuentran 1,959 casos activos, de los cuales, la mayor cantidad se encuentra en Durango con 853 casos, seguido de Gómez Palacio con 468 y Lerdo con 143 casos.
En cuanto a las comorbilidades que más han perjudicado la salud de los contagiados por este virus se encuentra, la hipertensión en primer lugar, seguido de la obesidad, la diabetes y el tabaquismo. Ante esta situación González Romero hizo el llamado a mantener las medidas sanitarias establecidas para fomentar el cuidado de la salud.