Durante la visita que Jesús Zambrano, lider nacional del PRD, hizo a Durango este fin de semana, habló de el Plan B que el Presidente Andres Manuel López Obrador quiere establecer. Afirmó que es un ataque a la democracia, y que se debe defender a capa y espada este Instituto que tanto a costado a los Méxicanos.
Utilizando epítetos como "Reyezuelo" y "Dictadorsete", el Presidente del partido del sol Azteca se refería al actual mandatario, y cuando se tocó el tema del Plan B, fué claro: Será la Suprema Corte de la Nación quien en última instancia tendrá que defender a la democracia Mexicana.
La alianza, afirmó, está firme. Aunque destacó que tanto el PRI como el PAN tienen que voltear a ver al PRD como a un igual.
Cuando se le cuestionó si su partido pudiera afrontar el reto de la elección a la Presidencia de la República en solitario, afirmó que ya mucha gente que se había ido con MORENA ha entendido que fué un error y que estaban regresando arrepentidos, por lo que no tienen miedo de ir en solitario, aunque, de nueva cuenta, respaldó a la Alianza "Va por México".
Subrayó que el PRD tiene en sus filas perfiles que pueden encabezar la elección como Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, quién hace unos dias destapó sus aspiraciones para ser Presidente de la República.
Finalmente, Zambrabo tomó protesta a las representantes que serán las encargadas de defender al Partido en los Distritos Federales de Durango durante el próximo proceso electoral. Recayendo esta responsabilidad en tres damas: Claudia Cristina García Vega, Nancy Carolina Vazquez Luna, actual Presidenta Municipal de Nombre de Dios y Ana Karen Ávila Ceniceros, quien desempeñó el puesto de Directora General del Instituto Estatal del Deporte en el sexenio de José Rosas Aispuro Torres.