La crisis sanitaria que se ha detonado por los casos de meningitis parece que apenas va iniciando. En el módulo que se instaló en el Hospital 450 para atender estos casos han estado llegado pacientes y sus familiares ante la sospecha de que pueden tener esta condición que inflama los tejidos cerebrales y que ya ha causado la muerte de al menos 2 mujeres, una de Tepehuanes y otra de Guanacevi.
Y es justo hasta este lugar donde ha llegado una familia con la preocupación evidente. Temor que se acrecienta, pues dió a luz en el Hospital que ha tenido mas del 80 % de los casos.
Es el Padre de Familia quien externa su preocupación. Miguel Ángel afirma que este domingo llegaron y de inmediato han hecho varios estudios a su esposa. Los síntomas, un dolor de cabeza que no se detiene y que va a incremento.
Así, con la angustia por lo incierto que ha sido esta situación, buscan alternativas, y sobre todo buscan que se le atienda a una Mamá que fue a un Hospital con la alegría de tener un nuevo integrante en la familia y que pudieran estar ante una enfermedad a la que hasta ahora no se ha sabido detener.
Durante nuestra estancia en el Hospital General, fuimos testigos de al menos 3 familias que llegaron y son familias que no están contabilizadas en los números oficiales.