Ramón Baldespino Ríos, es un hombre que ha dedicado 58 años de su vida a la talabartería, es decir, que se dedica a la confección de arreos y guarniciones en general para animales de silla y tiro.
Esta es una profesión que actualmente se encuentra estancada debido a la disminución del número de clientes que vienen de manera esporádica y es que actualmente hay más gente que se mueve en carro o motocicleta que en caballo.
El negocio del señor Ramón se encuentra entre los pasillos del Mercado Gómez Palacio, ubicado en el centro de la ciudad de Durango donde con dedicación y esfuerzo de familia al menos 4 generaciones han salido adelante.
"El Kikis", como cariñosamente le dicen, contó cómo la pandemia daño su economía significativamente ya que tuvo que cerrar su negocio durante un mes por la seguridad de los ciudadanos y la de su familia.
Otro de los motivos por el que el negocio poco a poco se va extinguiendo es la falta de material, que, en palabras del Señor Ramon, cada día es más difícil conseguir.
Del trabajo de el "Kikis" dependen 7 familias, las cuales con esmero salen adelante por ello el Señor Ramón hizo una invitación a la ciudadanía a consumir productos locales y darse una vuelta por el bonito Mercado Gómez Palacio donde pueden encontrarse artesanías de excelente calidad.