El Subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez, declaró que las tarifas de transporte sí se respetan por parte de los conductores desde que se realizó el aumento a partir del 16 de agosto del año en curso, en donde la Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango, está pendiente de que así sea.
A pesar de que aún no se tiene en planes la implementación de la credencial, López Ibáñez mencionó que es importante que se respeten las tarifas que se acordaron, sobre todo a la población en movilidad preferencial como lo son estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.
El Consejo Consultivo Estatal del Transporte autorizó el ajuste a la tarifa del transporte urbano por el orden de un peso en la tarifa general del transporte colectivo de autobús que pasó de 10 a 11 pesos, en tanto que para microbús fue de 9.50 a 10.50 pesos. En modalidad preferencial para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, quedó en 5.50 pesos. En la Región Laguna pasó de 11 a 12 pesos general y estudiante 6 pesos.