El diputado del Partido Revolucionario Institucional Luis Enrique Benítez declaró que la justicia no debe tener color ni partido, debe tener capacidad, imparcialidad, independencia, profesionalismo y no habrá nada de eso, tendremos jueces, magistrados y ministros partidistas, al cuestionarlo sobre cómo será la postulación de los cargos antes mencionados.
"Los candidatos y candidatas surgirán de los Poderes conformados por Morena. Sí en el Poder Judicial hay una propuesta se premiarán a los simpatizantes de Morena, sí es a través de la Cámara del Senado y la Cámara de Diputados, también tienen mayoría de Morena y por parte del Poder Ejecutivo no es la excepción por lo que tendrán un sesgo partidario" expresó Benítez.
Se debe buscar un mecanismo diferente para que sea más imparcial, porque como está planteada la reforma no lo es. Para ser juez de distrito se tiene que estudiar toda una vida, hay exámenes para ser magistrado de un tribunal colegiado o juez de distrito muy difíciles, se tardan años para llegar a ese cargo, hoy con el voto puede llegar quien sea, jueces y magistrados improvisados, sin preparación ni la carrera,