La Regidora Guadalupe de la Parra se dice sorprendida por la negativa de sus compañeros en el cabildo, al votar este día en contra del punto de acuerdo, para hacer una auditoría al director del zoológico Karlo Sánchez Gama, cuando hay dos delitos graves y varias quejas de los mismos trabajadores de zoológico. La regidoras del PAN María Elena Gonzales y Veronica Terrones se unieron con los regidor de PRI para abstenerse de votar, mientras que el Regidor Jorge Silverio de Morena votó en contra, logrando así que se descartara el punto de acuerdo.
"Qué están encubriendo, si están encubriendo a Karlo, si traen algo en contra de esta misma regiduría, si es un tema político, pues que es lo qué está pasando, no? Yo creo que los regidores deberíamos de pesar las cosa personales a segundo término
La regidora declara que ya existen dos denuncias por plagio de un documento y otra por falsificación de firmas, los cuales son delitos graves, por lo que pide también a la ciudadanía que muestre interés al zoológico y se preocupe por él, ante las deficiencias que hay en quien lo dirige.
"Es algo muy grave, también hay temas de plagio de planos, los cuales están firmados por el mismo director de obras públicas, que el mismo dijo no, nosotros no metimos manos allí".
Una de las denuncias que fue interpuesta ante la fiscalía al Director del Zoológico hace un par de semanas, fue por el uso indebido de facultades y atribuciones, el pagó de manera irregular más de 800 mil pesos a una empresa de limpieza para hacer planos topográficos, en los que se afirma fueron plagios. Es por esta razón que la Regidor del Movimiento Ciudadano, busca que se apeguen a la ley y se rescate de manera urgente el zoológico.