La disputa entre un par de familias se salió de control el pasado fin de semana en la región de las Quebradas, donde se registró una emboscada que dejó como saldo 3 personas sin vida, entre ellos un menor de 3 años de edad, y 4 lesionados entre ellos una menor de 7 meses de edad.
Los hechos ocurrieron cuando los 7 integrantes de una de las familias implicadas circulaban por la carretera Santiago Papasquiaro-Tamazula, Dgo., a bordo de una camioneta Hummer, color gris, y a la altura del poblado Puerto del Agua, perteneciente al municipio de Canelas, fueron agredidos por varias personas, con disparos por arma de fuego, con los resultados ya descritos.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), destacamentados en Santiago Papasquiaro, acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, donde constataron que este ataque armado se desprende de añejas rencillas entre familias dedicadas a actividades ilícitas en disputa de algunas tierras; por el momento ya se integraron las carpetas de investigación para aclarar la participación de los delincuentes y solicitar las órdenes de aprehensión.
Los ocsisos quedaron identificados como Luis Alberto Herrera Rodríguez, 19 años de edad, Humberto Hernández Herrera, 18 años de edad, y un menor del sexo masculino de tan solo 3 años de edad.
Los lesionados fueron identificados como Luis Alberto Herrera Quintana, 40 años de edad, Adilene León Villapudua, 22 años de edad, José de Jesús León Sifuentes, 19 años de edad y una menor de tan solo 7 meses de edad, todos con domicilio en la Localidad Mesa de Guadalupe, Canelas, Dgo.