El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez (SPAUJED) aceptó un incremento del 3.4 por ciento directo al salario y cero en prestaciones, entre otros ofrecimientos presentados por el rector Rubén Solís Ríos,mismos que entran en vigor a partir del 15 de febrero de 2020.
En un contexto de recortes presupuestales a las universidades públicas a nivel nacional, la UJED realizó un esfuerzo extraordinario para dar respuesta a las demandas del SPAUJED y distribuir los recursos económicos de manera responsable.
Después de más de 15 días de negociaciones y mesas de diálogo entre autoridades universitarias y los representantes de los maestros se llegó a acuerdos en buenos términos para no irse a la huelga y afectar el calendario escolar.
Cabe resaltar que las autoridades universitarias presentaron una propuesta económica integrada por el aumento salarial del 3.4 por ciento directo al salario, 35 jubilaciones, la revisión de la entrega de material y ropa de trabajo, y la entrega de nombramientos a maestros titulares de materias.