Antes de finalizar ésta legislatura se debería concretar la Ley de Fiscalización porque la auditoría superior necesita parámetros más concretos de cómo fiscalizar el recurso público, plazos y un sistema más especifico. Se contempla un periodo extraordinario para agosto, en el cual se puede analizar ésta ley y la de acoso escolar, explicó el diputado Ricardo López Pescador.
"Está legislatura no le tuvo miedo a ningún tema, le entramos a todos los que se presentaron, hay logros y pendientes que le dejaremos a la siguiente, pero de aquí a agosto se sacarán dictámenes importantes para el estado" comentó Pescador.
Hay muchas iniciativas que se presentaron y no son viables para incorporarlas a la legislación, se van a revisar, y retirar las que son intrascendentes, se le dejará a la siguiente legislatura una menor carga.
Por otro lado, ante los resultados de estás elecciones 2024 el diputado declaró que la oposición no está muerta, existe y tiene que ganarse la confianza de los ciudadanos a través de razonamiento, encabezar causas y estar en contra de abusos de poder que se presenten, desde la mínima expresión que tienen desde ahí se puede comenzar un proyecto para en 6 años buscar la presencia en la sociedad.