El gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, informó este martes que gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno federal, se espera que la vacuna contra el COVID-19m llegue a Durango este 12 de enero, es por eso que se espera que la vacunación en el estado inicie a la brevedad posible.
Así mismo, el gobernador del estado informó que Durango habrá de permanecer en semáforo naranja, al menos durante dos semanas más, pues aún se analizan los efectos de la movilidad registrada en los últimos días, no obstante, emitió nuevos lineamientos que se habrán de aplicar para favorecer la economía en la entidad.
En el caso de Templos y Centros Religiosos se incrementará el aforo de un 25 a un 35% de su capacidad observando todos los protocolos de protección. El comercio no esencial se mantendrá de lunes a sábado de 10 a 7 de la tarde. Y los domingos de 10 a 3 de la tarde, mientras que los restaurantes podrán operar todos los días de la semana con aforos restringidos hasta las 10 de la noche; permitiéndose la venta de bebidas con contenido alcohólico siempre que se acompañe de alimentos, excepto los domingos, que será hasta las 5 de la tarde.
En cuanto a los parques, podrán abrir con un horario de 6 de la mañana a las 4 de la tarde para actividades deportivas al aire libre y en el caso de Plazas Públicas podrán abrirse con un aforo restringido de acuerdo con las disposiciones de cada autoridad municipal.