Cerca de 40 colonias y asentamientos sufrieron estragos luego de que la lluvia en la capital se prolongará durante poco más de 10 horas. Aunque la lluvia se presentó con baja intensidad, fue suficiente para inundar las calles y algunas viviendas.
Entre los fraccionamientos más afectados se encuentran los del oriente de la ciudad, se trata del fraccionamiento Real Victoria I y II, donde algunos de los habitantes tuvieron que ser evacuados, mientras que otros se aferraban a rescatar sus bienes.
Y es que los vecinos señalaron la falta de apoyo de las autoridades para drenar el agua de lluvia acumulada.
Durante la noche del día de ayer, elementos de la policía estatal se sumaron a los esfuerzos para evacuar a los habitantes de esta zona; en esos momentos los uniformados lograron rescatar a una madre y su hijo que presenta una discapacidad, ya que el agua alcanzó los contactos eléctricos y corrían el riesgo de electrocutarse
En total fueron 22 familias las que tuvieron que ser evacuadas según el reporte del comandante Gustavo Paredes, director de PC municipal, quien destacó que se emplearon escuadrones de rescate en aguas rápidas para actuar de inmediato.
Por el momento los habitantes de esta zona se empeñan en recuperar sus pertenencias, pero también se mantienen alertas debido a que la lluvia aunque de poca intensidad se mantiene constante.