La convocatoria que lanzó el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los candidatos propietarios de cada fórmula al Senado de la República participen en un debate se queda corta y debiera incluir también a los suplentes, afirmó la senadora con licencia, Margarita Valdez.
Aseguró que a través del movimiento de Regeneración Nacional buscarán que se amplíen las opciones para participar en el ejercicio de discusión, ya que no se trata de "debatir por debatir" sino que los electores merecen este intercambio de opiniones.
"Hace seis años se hizo, inclusive se sortearon las participaciones, a algunos nos tocaron primera contra segunda (fórmula), segunda contra primera, mujeres y hombres equitativamente. En Gómez Palacio se hizo otro y aquí veo muy restringida la participación".
Añadió que si bien, ya conocía los problemas de los ciudadanos, su labor como senadora y los recorridos de los últimos días le han permitido establecer estrategias para mejorar la calidad de vida de los y las duranguenses.
Detalló que no se trata solo de atender las necesidades de los locales. El mundo globalizado ahora exige que las políticas públicas abarquen incluso los problemas que aquejan a aquellos que van de paso por el país, como es el caso de los migrantes. Un problema social que necesita atención y que debe ser abordado desde el poder Legislativo.
Respecto a las impresiones del segundo debate presidencial, Valdez Martínez afirmó que Claudia Sheinbaum sigue como favorita "la gente la quiere mucho, la gente no la ha visto inclusive físicamente, pero la gente la quiere mucho por su proyecto, por lo que se dice de ella en los medios nacionales e internacionales".
Añadió que el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, se ha logrado posicionar incluso por encima de la propia Xóchitl Gálvez, a quien criticó por su lenguaje violento durante el post debate.