Buscar
29 de Abril del 2025
Denuncia

Veterinario denuncia agresión física y amenazas

Veterinario denuncia agresión física y amenazas

El Dr. Emmanuel Nava, médico veterinario a cargo de una clínica en la ciudad de Durango, denunció públicamente un acto de agresión física y verbal que sufrió él y su equipo por parte de particulares tras la muerte de una mascota de raza "pug", ocurrida la tarde del jueves.

En entrevista con MegaNoticias, el veterinario relató que los hechos se suscitaron aproximadamente a las 2:47 p.m., cuando los propietarios de la mascota acudieron por una segunda opinión médica, luego de que el animal ya estaba en tratamiento con otro médico sin mostrar mejoría.

"Al poco tiempo de ser atendida, la perrita presentó un cuadro de estrés respiratorio y lamentablemente falleció. Minutos después, sus dueños comenzaron a agredirnos físicamente y verbalmente, culpándonos directamente de la muerte del animal", expresó Nava.

Los hechos quedaron registrados en video, el cual circula ya en redes sociales, donde se observa el momento en que parte del personal médico es agredido. "Ya venían con una actitud totalmente agresiva. Entendemos el dolor que se siente por una mascota, pero eso no justifica la violencia", añadió.

El veterinario aseguró que pese a solicitar apoyo a las autoridades, solo una persona fue detenida y trasladada a la Fiscalía, presuntamente por falta de respeto a la autoridad, y no por la agresión a los médicos. La agresión dejó como saldo a una doctora con esguince cervical grado II y a otro médico con una luxación en el hombro.

La situación escaló cuando, ya en Fiscalía, se presentó el padre de los agresores ofreciendo dinero y lanzando amenazas, asegurando tener influencias políticas. "Nos dijo que eran gente pudiente, que tenían contactos y que nos iban a someter de alguna manera", afirmó el Dr. Nava.

Actualmente, el caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público, y se ha iniciado una carpeta de investigación. El doctor expresó preocupación por la seguridad del personal, pero también firmeza en su decisión de continuar prestando sus servicios.

"Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de eventos. Es la primera vez que ocurre algo así en la clínica. Es una profesión que amamos y solo pedimos poder ejercerla sin miedo, con respeto por el trabajo médico que realizamos".

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y el respeto hacia los profesionales de la salud animal. Varias clínicas veterinarias en el estado han expresado su respaldo a la clínica afectada, condenando los actos de violencia.

"Solo queremos salir a trabajar y volver a casa sin miedo", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias