El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó la vinculación a proceso a Favían y Fausto, imputados por los delitos de privación de la libertad personal y lesiones calificadas cometidas en contra del Brian Eduardo Parra Luna.
Durante la audiencia de formulación de imputación que se desahogó la mañana del miércoles, los imputados habían solicitado la duplicidad del término legal para que el juzgador resolviera la vinculación o no a proceso.
La audiencia se programó para el lunes 26 de noviembre a las 13:00 horas, pero los imputados bajo la asesoría de sus abogados defensores, decidieron renunciar a la duplicidad del término y pidieron se resolviera su situación lo antes posible.
Se programó la audiencia para el jueves 22 de noviembre a las 12:00 horas y fue cerca de las 18:00 horas que el Juez de Control dictó la vinculación a proceso de ambas personas a quienes se les imputan los delitos antes señalados.
A solicitud del agente del ministerio público, se dictó además como medida cautelar la prisión preventiva dado que se consideró como riesgo alto de sustracción de la acción de la justicia. Se autorizó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.