Buscar
21 de Noviembre del 2024
DD. HH.

Violencia familiar. Cuando no hay forma de encontrar solución.

Violencia familiar. Cuando no hay forma de encontrar solución.

Hay historias que sin duda nos hacen reflexionar. Historias donde la realidad nos hace reflexionar y entender que nada está escrito. Y es que Carlos "N", residente de Santiago Papasquiaro, ha denunciado un caso de violencia familiar que involucra a sus dos hijos pequeños. Según el padre, los menores le han informado sobre agresiones físicas por parte de su madre y su pareja. Ante esto, Carlos presentó una denuncia en la Fiscalía y acudió al Instituto Municipal de la Mujer, aunque asegura no haber recibido una respuesta efectiva. 

El conflicto legal comenzó en 2019, cuando fue demandado por su ex esposa por violencia familiar. En ese momento, Carlos aceptó los cargos y pagó una reparación de daños, lo que, según él, ha sido utilizado en su contra y ha complicado su relación con los niños.

A pesar de un acuerdo que le permite ver a sus hijos dos veces por semana, Carlos no ha podido cumplir con el acuerdo durante los últimos 18 días. La madre de los menores no ha emitido ninguna declaración sobre la situación, y la gravedad del asunto sigue siendo incierta. Según el padre, los niños estarían expuestos a un entorno vulnerable, pero considera que es responsabilidad de las autoridades investigar el caso a fondo.

En México, más de 38.2 millones de niñas, niños y adolescentes conforman el 30.4% de la población total. De acuerdo con Unicef, el 63% de los menores de 14 años sufren algún tipo de agresión, que incluye maltrato físico, psicológico, abuso sexual, negligencia y explotación laboral. Estas experiencias tienen efectos duraderos en su desarrollo, afectando su salud y bienestar, y aumentando el riesgo de trastornos psiquiátricos y otros problemas de salud en la edad adulta.

Trabajar por las próximas generaciones parece que nunca ha sido tan dificil. Y menos si hay una familia rota. El divorcio y la falta de comunicación hace que sea practicamente imposible la convivencia de los adultos, lo que ha generado un entorno nocivo para los niños. Y ahí, se tiene que trabajar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias