El pasado lunes 2 de noviembre, autoridades indicaron que a partir del 3 de noviembre en Durango capital se volvería a implementar el semáforo rojo del nivel epidemiológico. Esto debido a los altos índices de nuevos contagios y defunciones por COVID-19.
En Meganoticias nos dimos a la tarea de averiguar cuál era la opinión ciudadana ante dicho anuncio y esto fue lo que compartieron.
Algunos entrevistados manifestaron que no hay nada que hacer; sin embargo, el problema radica en la falta de trabajo, de dinero y de apoyos ante dicho cierre de actividades. Por otro lado, una entrevistada señaló que esto es consecuencia de la irresponsabilidad de los mismos ciudadanos.
Comerciantes de la plaza de Armas también compartieron su punto de vista, añadiendo que, a pesar de las situación, quedarse en casa no es una opción viable para ellos, ya que su trabajo es su única fuente de ingreso.
Finalmente, ciertos encuestados compartieron la idea de que la medida de regresar a semáforo rojo es la correcta, pese a las restricciones que esto implica; pues de lo contrario no habría forma de reducir los índices de contagio en la capital.