Se habían ya definido los precandidatos a los 4 distritos federales de Durango. Y parecía que todos estaban contentos, pero hubo uno que decidió no alinearse, al menos eso es lo que se dice en rumores.
Cristian Mijares, que estaba perfilado para el distrito 02 con las siglas del PAN al parecer no se quiso alinear, por lo que se movió todo el tablero. De acuerdo a los trascendidos, decidió no volver a hablar con el Presidente del PAN, Marko Cortés, lo que habría sido tomado como un desafío por el político y se tomó la decisión de sacarlo de la elección. Eso es historia, que quizas nunca sepamos si en realidad pasó. Lo que si es que la consecuencia está a la vista.
Esto cambió radicalmente el tablero, Gabriela Hernández López del PRI ya no irá a buscar el Distrito 01, ahora irá Alejandra Terrones con el logo del Pan. En el distrito 02, Cristian Mijares ya no buscará el voto. Ahora lo hará Rocío Rebollo, quien deja la lucha por el Senado. Y se lo deja nada mas y nada menos que a Gabriela Hernández, La China.
El distrito 03 y el 04 quedan tal como se había anunciado. Sonia Flores Arce en el 03 y Silvia Patricia Jimenez en el 04.
Pero donde se aprieta la competencia es en la carrera por el Senado. Pues ante la baja de Rocío Rebollo, es la priista Gabriela Hernández López quien se queda como fórmula de Gina Campuzano del PAN. Lo que hace que ni Jorge Salúm ni Gonzálo Yañez se sientan seguros, pues el Mezquital pondrá sin duda toda la carne al asador.
El reacomodo hasta ahora deja algunos damnificados, pero pone interesante la campaña. La cual no va a permitir que se relaje nadie.
Movimiento Ciudadano no ha dejado ver sus cartas para la Cámara de Diputados, pero si prometen sorprender con lso cuadros que van a anunciar.