El Instituto Estatal de Desarrollo para Adultos (IDEA), busca disminuir el rezago educativo en el estado, invitar a las personas que no saben leer ni escribir y apoyarlos a que concluyan sus estudios, por medio de programas gratuitos enfocados a mayores de 15 años, declaró el Ing. Guillermo Arce, director del mencionado instituto.
"En las zonas urbanas es donde está el mayor rezago educativo y es donde le damos prioridad, en el caso de las zonas rurales e indígenas la estrategia para llegar a ellos es diferente, ahí se ofrece el área bilingüe para facilitar el acceso a estos programas " expresó Arce.
A través de las alianzas que se tienen con algunos municipios, empresas del sector privado y asociaciones civiles se identifica a las personas que requieren los servicios para invitarlos e integrarlos al programa, esto permite modificar su perspectiva de vida y brindar mejores oportunidades en su desarrollo personal, profesional y familiar.
Los programas no tienen costo y las herramientas que requieran durante su curso se les facilitan para que no tengan ningún problema, finalizó el director del IDEA.