La tormenta que cayó anoche en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga dejó 263 casas afectadas en al menos 7 fraccionamientos y colonias.
La lluvia provocó que las calles de colonias como La Lagunita, Villas de la Hacienda, Jardines del Edén, Arbolada Plus, Rinconada de los Nogales y Villa California, se convirtieran en albercas y que ingresara a los domicilios en tan solo unos minutos. "Pues sí subió bastante, en unos segundos empezó a subir. Subió como en menos de 20 minutos, subió máximo unos 50 centímetros, muchas casas inundadas. Empezamos a tapar como pudimos y a poder sacar el agua", detalló Karina González.
Laura Díaz explicó "Otra vez subió mucho el agua. Nosotros estamos al final donde empieza la cuna y aún así durmió como unos 40 centímetros el agua con lodo. La cochera se inundó horrible, tenía una compuerta y la tumbó porque pasan los coches, avienta olas y la tuvo de plano".
La mañana de este miércoles todavía se observaba la marca del nivel que alcanzó el agua en la vía pública y en las viviendas, como es el caso de la señora Cecilia, quien perdió parte de sus enseres domésticos. "Se nos metió toda el agua y se echó a perder la lavadora, el refrigerador, los muebles, la ropa y los documentos, todo se echó a perder. Y llegaba a la mitad de aquí de la pierna".
Las cámaras de Meganoticias constataron la presencia de trabajadores del Ayuntamiento, quienes retiraban el lodo de las calles con palas y maquinaria pesada.